222 322 654

¿En qué consiste el seguro obligatorio? (SOAP)

Cobertura: cubre la muerte, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones sufridas a consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado.

Personas cubiertas: el conductor, las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente.

Indemnizaciones: 300 UF. En caso de muerte, 300 UF. En caso de incapacidad permanente total, 200 UF. En caso de incapacidad permanente parcial, 300 UF. Por gastos médicos.

¿Qué hacer en caso de accidente de tránsito? El afectado, o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la denuncia en una unidad de carabineros, donde se identifique la fecha, hora y lugar del accidente, así como las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).

¿Cómo cobrar el SOAP? Debes presentar la solicitud en las oficinas de la aseguradora, adjuntando: certificado de carabineros para el cobro de SOAP, que se entrega en la unidad donde quedó estampada la denuncia y los documentos necesarios según sea el caso; tales como:

  • Certificado de defunción.

  • Libreta de familia.

  • Certificado del medico tratante.

  • Comprobantes de pago (boletas, facturas).

  • Órdenes de exámenes o tratamientos.

  • Recetas de medicamentos.

El plazo para cobrar el este seguro es un año a contar de la fecha del accidente o muerte del afectado. Para mayor información consulta en la compañía de seguros o en el sitio web de la superintendencia de valores y seguros: www.svs.cl.